Siguenos en Twitter
Una nueva imagen para el estado Monagas..!

TurísmoHotelesRestaurantesTascasComerciosMúsicaVideosTv On LineEventosFolkloreCinemaCiencia
Imagenes
Las Puertas de Miraflores
Datos Geográficos del estado Monagas
 
 
 
Portalmaturin.com
el Portal
de los Monaguenses
 
 
DIRECTORIO WEB
REDES SOCIALES
PASEOS POR MONAGAS
Salto de Aparicio
Salto La Paila
Boquerón de Amana
Laguna Grande
Aguas termales El Pinto
Paseos por
la geografía
del estado Monagas


Portalmaturin.com
Su guía de información!
 
La Puerta de Miraflores - Parque Nacional El Guacharo - Municipio Acosta, estado Monagas

Las "Puertas de Miraflores" está situada en el estado Monagas, dentro del Parque Nacional El Guácharo, dentro del sector Miraflores, a una hora y media aproximadamente de Cumaná por la vía de Cumanacoa - Cocollar; o a unas 2 horas de Maturín, por la misma vía hacia Caripe, atravesando Punta de Mata, el Tejero y luego San Antonio de Capayacuar. Hay que llegar a un caserío llamado por el mismo nombre: "Las Puertas de Miraflores".

Desde Maturín se puede ir desde el terminal de pasajeros interurbano, en buses o carros por puesto que tienen salidas durante todo el día como también a través de la Linea "San Antonio" situada en la calle Bermudez c/c Av. las Palmeras, donde también hay salidas durante todo el día.

En el pequeño poblado existe una posada que cuenta con los servicios básicos y precios accesibles, ésta se encuentra a pocos minutos del cruce del río. También existe la opción de acampar en casa de las señoras Luisa o Noemí. Ellas cuentan con una zona donde se puede estacionar el carro, colocar carpas, colgar la hamaca, además de contar con agua potable y baño (Se debe acordar el costo con las dueñas del lugar). Las señoras pueden cocinar desayuno, almuerzo y cena con muy buena sazón, por un precio muy accesible.

Para ir a la zona de escalada es necesario atravesar 4 veces el río. Se debe tomar el camino señalizado hasta llegar a una caminería de piedra que llega hasta el cañón de roca. La caminata dura aproximadamente unos 35min. Las paredes cuentan con rutas de estilo deportivo y tradicional de variada dificultad, desde 5.7 hasta 5.13c. Las rutas tienen hasta cuatro largos con alturas desde 20 hasta 160 metros. En estas paredes hay mucha variedad de texturas, coladas, grietas, chimeneas, regletas, entre otras. Hay aproximadamente unas cincuenta vías distribuidas en 5 sectores: "Las abejas", "Hechizo", "Bolletes", "La Proa" y "Las Deportivas".

Las Puertas de Miraflores son paredes de roca caliza de 150m de alto, ubicadas en el sector Miraflores, municipio Acosta del Estado Monagas. Posee rutas para Escalada en Roca que están entre las más altas del país, con dificultades entre 5.7 hasta 5.13c y son consideradas entre las mejores paredes de escalada de América del Sur porque son extra-aplomadas en el lenguaje de los escaladores; pero Las Puertas de Miraflores no son sólo para escaladores; son un paseo excelente y altamente recomendado para practicar senderismo, observar la naturaleza y darse un buen baño de río, ya que se accede a ellas por una caminería en medio de un exuberante bosque con varios pasos de río.

El río Guarapiche por entre las paredes de roca forma un hermoso cañón donde hay una poza de agua cristalina, ideal para un buen baño reconstituyente de agua fría. La ruta es de aprox. 1 y 1/2  horas a pié, ida y vuelta, y está a 45min de la finca (50km desde Caripe). Se recomienda llevar ropa de baño, toallas y zapatos que puedan sumergir en el agua, así como algún aperitivo para el camino. Al comienzo del sendero se encuentra el río más pequeño del mundo; lo llaman río “Mapurite”, nace de un gran manantial y desemboca a escasos metros en el río Guarapiche.

La mejor época para viajar hacia este encantador lugar es desde diciembre hasta marzo, pues no llueve tanto. En temporada de lluvia el río suele crecer bastante y cruzarlo es, en algunas ocasiones, peligroso. Al disponerse a hacer este viaje debe llevar todo lo necesario para su estadía, ya que en esta zona no hay bancos locales, ni tiendas por lo que se debe ir preparado para el disfrute de este espectacular sitio dotado de especiales paisajes naturales.

Dispongase usted también a disfrutar de las maravillosas experiencias que ofrecen estos bellos lugares donde el contacto directo con la naturaleza le mostrarán las bondades que ofrece el estado Monagas...

 
 
   

Home

Geografía

Historia

Población


Copyright © 2006 - 2013 - Portalmaturin.com - Powered by Andrea's Hosting - All Rights Reserved
AH_producciones - Maturin, estado Monagas